Dirección del Instituto Nacional de Chontales se esfuerza por alcanzar buenas calificaciones en el primer corte evaluativo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con la intención de cerrar la brecha que coloca a los estudiantes de secundaria con el rendimiento más bajo, comparado a los de primaria, desde el primer día de clases en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri, las autoridades se esfuerzan por motivar a los alumnos y tener éxito desde el primer corte.

De acuerdo a la profesora Darmalila Marenco, directora de este popular centro de formación, este año las asignaturas son mucho más “amigables” para evitar que los estudiantes se desanimen y tengan dificultades al cerrar el 2019, tienen forma cualitativa y cuantitativa para evaluar a los chavalos quienes finalizarán el primer corte al regresar de las vacaciones de Semana Santa.

“Además de las normas de convivencia que se están promocionando (antes denominado Reglamento Escolar), tenemos un plan de reforzamiento; en este periodo los estudiantes, en las asignaturas evaluadas cuantitativamente, están acumulando 60 puntos, al final se desarrolla un proceso para alcanzar los 100”, añadió.

Los 40 puntos restantes, según la orientación del Mined, es a manera de un examen, que a determinación de los docentes podrán variarlo con ensayos. También agrega que los estudiantes están animados y en quienes ven problemas, le dan una atención especializada.

“El primer corte nos da pauta para sobre entender cómo nos va ir el resto del año, no por ser el primero es el menos importante, al contrario ese puede salvar a varios. Con los tan buenos resultados que hasta el momento detectamos, se visualiza un 80% en rendimiento académico”, enfatizó la funcionaria quien finalizó haciendo un llamado a los padres de familia, por su importante papel en la formación académica de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Pin It on Pinterest