Dirigentes del barrio 17 de julio trabajan en la prevención de enfermedades de la temporada.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Haciéndole frente a las dificultades se encuentran las más de 70 familias del barrio 17 de julio de la ciudad; Mario José Fernández, un importante habitante de la zona, contó muy contento que varias de sus difíciles situaciones se han mejorado, e incluso están velando por prevenir afectaciones en la salud pública en esta temporada calurosa.

El mal estado de la única vía de acceso, la vulnerabilidad a enfermedades como el Dengue e infecciones, basura e iluminación, son algunas de los problemas que poco a poco han ido superando con ayuda de la gestión ante la comuna local.

“Aunque el riesgo de contraer enfermedades por los zancudos ha disminuido, asegura que en calidad de habitantes están alertas al cuidado de los más pequeños y ancianos del barrio ante las polvaredas propias de la temporada. Somos aproximadamente 90 familias, el barrio se sigue expandiendo y con él las necesidades”, notificó Mario José.

Por ser uno de los varios barrios periféricos de la ciudad, hay viviendas endebles que podrían verse perjudicadas con los vientos y en el invierno, con los aguaceros, por eso afirma que esperan ser parte de algún proyecto de mejoramiento de viviendas. De igual manera, anualmente, se enfrentan a problemas con los incendios.

Agrega este ciudadano que ellos colindan con los predios baldíos del Quinto Comando Militar y ahí, cada año por esta temporada, se registran incendios que les afectan, asimismo se dan en la Comunidad San Ramón, ante eso tienen a mano los números telefónicos de los Bomberos, ya saben cómo actuar en caso de salvaguardar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =

Pin It on Pinterest