Pequeño agricultor menciona los daños que ocasionan las quemas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A pesar de que el pequeño agricultor de Comalapa Roberto Hernández, realiza en su parcela acciones amigables con medioambiente, como la reforestación y cosecha de agua, expresó, que para esta temporada se ve afectado por las quemas provocadas en zonas aledañas.

“Las quemas no solo afecta los recursos naturales, sino también, la salud de las personas, principalmente nuestros pulmones. Aunque nosotros no practiquemos esta acción arcaica, siempre nos vemos afectado en nuestra parcela y las fuentes hídricas que producto de tantas quemas se van desapareciendo”, dijo Hernández.

Recomendó este pequeño agricultor, que las autoridades correspondientes tienen que poner mano dura para prevenir los incendios forestales, ya que de continuar así, poco a poco los labriegos seguirán destruyendo el medioambiente y luego se preguntó, ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos en un futuro?, respondiéndose: “solo un ambiente desértico”.

“Aquí solo se han quedado en campañas de sensibilización y algunos pequeños agricultores no entienden eso, lo más favorables para ellos es quemar y quemar, sin importarle el grado de daños que le están provocando a los recursos naturales y lo más fácil es culpar a los famosos garroberos”, comentó Hernández.

La finca del señor Roberto Hernández, se ubica en una de las comarcas de Comalapa, municipio que se encuentra en el corredor seco de Chontales, además, es uno de los impulsores de la cosecha de agua, asimismo, ha reforestado el 90% de su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest