Procuraduría capacita a pobladores de la zona 7 en temas relacionados a los Derechos Humanos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, programa cada año capacitaciones en materia de Derechos Humanos dirigidas a funcionarios de Instituciones Públicas con el fin de garantizar una sociedad más justa, pero este 2018 también se propusieron preparar a la ciudadanía.

El licenciado Valentín Robleto, delegado de esta entidad informó que hasta el momento han impartido temas relacionados con los Derechos Humanos a más de 200 personas de la Zona 7 de Juigalpa, iniciativa que ya ha dejado semilla en los participantes.

“Con los funcionarios públicos estamos abordando varios temas, entre ellos la Trata de Personas. Se ha capacitado al personal del Hospital y del Centro de Salud en VHI, todo lo relacionado a los derechos de atención de las personas portadoras del virus. Tomando en cuenta que en los últimos meses Chontales registra aumento de casos”, detalló Robleto.

Reafirma que para garantizar el pleno goce de los Derechos, es indispensable la existencia de funcionarios conscientes, pero es más necesario que la misma población conozca, la forma correcta de reclamarlos y la función de cada institución.

Contó que además del trabajo en Juigalpa, se proponen capacitar a Policías, personal de salud y pobladores de Boaco. “Nuestra tarea como Procuraduría promocionar y defender los Derechos Humanos, somos un medio para que la ciudadanía se sienta segura al hacer uso de órganos administrativos”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =

Pin It on Pinterest