Funcionarios del Sinapred en alerta ante la reactivación de las lluvias.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Alerta se declaró el licenciado Alvin Jarquín Sobalvarro, representante del Sinapred en Chontales ante la reactivación de lluvias, advertidos por los pronósticos sobre la formación de vaguadas, tormentas tropicales y hasta huracanes, formaciones propias del invierno.

“El invierno entró con fuerza desde el inicio y eso hizo que ya tengamos previstas las posibles dificultades, las primeras experiencias coordinando trabajo con la Defensa Civil, Minsa, Unidad de Riesgo y líderes comarcales, e incluso ya nos reunimos para revisar la situación actual de las fuerzas y medios de movilización”, declaró el funcionario.

Informó también que recién les orientaron por parte del Sinapred Nacional sobre la preparación del segundo simulacro de protección a la vida a desarrollarse el 20 de junio, pero mientras tanto queda mantener la comunicación fluida entre los distintos municipios y esperar a los efectos negativos de las lluvias no sean graves.

“Nadie quiere perder sus pertenencias, pero debemos estar claros que lo primero es proteger la vida, así que hacemos el llamado a la población, si las brigadas les brindan recomendaciones o les piden evacuar hacerlo de inmediato”, manifestó el licenciado Jarquín Sobalvarro.

Al preguntarle si las primeras lluvias intensas dejaron como resultado el descubrimiento de nuevos sitios vulnerables, detalló que sí hay zonas de riesgo sin antecedentes pero determinaron que se debe a la ejecución del Alcantarillado Sanitario (por la acumulación de tierra).

“Estamos haciendo lo humanamente posible por reducir el riesgo, el puesto de mando hace dos meses está activado las 24 horas del día y con respecto a las obras para el tratamiento de aguas negras, los ejecutores nos han dicho que intensificaron el trabajo y así terminar a tiempo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =

Pin It on Pinterest