Listas las actividades para celebrar el día del normalista.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Clases abiertas, la selección del estudiante ejemplar y presentaciones culturales, son algunas de las actividades programadas por la dirección de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea (GAB), quien este 22 de junio celebra el Día del Normalista.

El licenciado Yader Gonzáles, subdirector de esa cuna de formación docente mencionó, que la efeméride nacional se remonta a décadas de historia relevante entre ellos el papel que han desempeñado en la educación rural; la fundación de la Escuela Normal de la Región Central por ejemplo, es el logro más significativo para el sector.

“Es con las escuelas normales que logramos profesionalizar a los maestros empíricos que ahora están a cargo de la educación primaria, nuestros normalistas son pieza fundamental en el desarrollo académico y social de población. Además el festejo es doble porque el 29 de junio celebramos el Día del Maestro”, añadió Gonzáles.

En la entrevista detalla que la elección del Normalista Modelo se llevará a cabo el 18 de junio y podrán participar presentando el currículo de los logros alcanzados durante la formación y exponiendo un tema determinado; mientras el 20 está programado un conversatorio sobre Educación Magisterial con el alcalde y profesor Erwing de Castilla, uno de los fundadores de la Escuela Regional.

“El mismo día del conversatorio se realizará el acto central con el ánimo de motivar a los estudiantes, insistir en el honor que cargan por formase en una Escuela Normal y el reto que representa en la anhelada calidad educativa”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Pin It on Pinterest