Tres manifestantes de abril quedaron en libertad.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Luego que la Asamblea Nacional aprobara la cuestionada ley de Amnistía, ha venido el gobierno liberando paulatinamente a los presos políticos y este martes 11 de junio 56 reos dejaron sus celdas para unirse a sus familias en diferentes puntos del país, entre ellos los chontaleños, Francisco Antonio Sequeira, Lenin Salablanca, el doctor Nardo Rafael Sequeira Báez y otros.

En las primeras horas de la mañana de este martes, un microbús con emblemas de la Cruz Roja Internacional, se estacionó cerca de la entrada principal de la casa de Francisco Antonio. Primero salió una funcionaria de esa institución y posterior, bajó el reo político que era recibido por miembros de su familia y amigos cercanos.

Sequeira era el 52 en la lista y al ingresar a su casa, recordó su captura el pasado 5 de septiembre en los naranjales de Rio San Juan por efectivos policiales y del Ejército, cuando pretendía salir del país por un punto ciego, permaneció un poco más de dos horas en el puesto fronterizo Las Tablillas y enseguida lo remitieron al Chipote.

Francisco Antonio se considera inocente de los delitos por los cuales se les estaba procesando y sostiene, que su único pecado fue salir a las calles a protestar, posterior, con un grupo de jóvenes estudiantes y de otros extractos sociales se atrincheró en el tranque instalado en la entrada principal a la cabecera departamental de Chontales.

Prometió Sequeira que se quedará en su ciudad y activará su empresa para continuar ganándose la vida honradamente, además, gestionará en las instancias correspondientes el pago de sus equipos de sonidos que le fueron sustraídos el 15 de mayo 2018 y tienen un valor por encima de los 10 mil dólares.

El liberado no tiene miedo y en ese sentido va a salir a las calles con su frente en alto, de igual manera tras su ingreso, vecinos llegaron a la casa para saludar a Francisco Antonio, también asistieron dirigentes políticos y otros ciudadanos que se identificaron como amigos del excarcelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =

Pin It on Pinterest