Fiesta hípica dejó una asistencia aceptable, pero las ventas no fueron las mejores.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una participación aceptable de montados provenientes de algunos puntos de la región central, se registró este domingo en Juigalpa que celebró su fiesta hípica y a eso de las 3 de la tarde, salió el recorrido y en algunas partes de la ciudad se observaban los vacíos en las calles ante la lentitud de los caballistas.

Los organizadores del evento se habían proyectado entre Un mil 800 y 2 mil montados. Para algunos la meta fue cumplida, pero para otros hubo una aceptable asistencia y consideran que no alcanzaron lo planteado, de igual manera, no iban carrosas de las empresas privadas y sólo se observaron de dos a tres.

“Este hípico (el de Juigalpa) fue muy bien organizado al igual que su recorrido y como chontaleño me siento contento de tener una actividad como este desfile y el resto de nicaragüenses también quiere este tipo de actividades”, dijo Moisés Omar Halleslevens Acevedo.

Halleslevens Acevedo se hizo acompañar del coronel Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar y de un general en retiro, quienes se mostraron contentos con el evento considerado uno de los más concurridos de Nicaragua, aunque en el año pasado la asistencia bajó significativamente.

Por su parte, el ingeniero Wilmer Antonio Fernández Vargas, miembros de la Asociación de Caballistas de Juigalpa, informó de la participación de delegaciones de Rivas, Nandaime, Estelí, Matagalpa, Jinotega, una representación de Managua, Zelaya Central, Boaco, Chontales y Rio San Juan.

Pese a la aceptable concurrencia de personas, vendedores ambulantes y dueños de negocios consultados afirmaron, que las ventas no fueron las mejores y algunos no lograron ni comercializar dos cajas de cervezas, otros se quedaron con la comida preparada, además, algunos restaurantes no recibieron la clientela que se habían proyectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =

Pin It on Pinterest