Presentaron el concurso “Sabores de mi Patria”.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Funcionarios de la alcaldía de Nueva Guinea, Intur, Inifom, Inatec y el Ministerio de Economía Familiar, realizaron el lanzamiento oficial del Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria” en saludo a las fiestas patrias donde se van a exponer una gama de platillos.

La representante de la alcaldía, licenciada Tania Velásquez dijo, que el festival tiene como objetivo promover y rescatar la gastronomía típica local, ya que el municipio es rico en diversidad gastronómica y de esta forma se prevé que participen los amantes de la cocina.

Este evento se realizará el próximo 23 de agosto en el parque central y los ganadores participaran a nivel municipal, departamental y la última fase nacional. “Estamos preparando a los participantes, porque la proyección de Nueva Guinea es apoderarse del primer lugar para representar a nivel nacional a Zelaya Central”, declaró la licenciada Velásquez.

Los platillos que van a exponer los participantes, tendrán que cumplir con el reglamento, en primer lugar los postres no los van a evaluar, solamente los platillos principales opcional para cada participante, los alimentos deben prepararse en el lugar del certamen.

Quedará prohibido llevar comida preparada, los jueces valoraran la higiene de cada concursante y la de su equipo, el concurso es de carácter individual, los finalista podrán cocinar en vivo por un promedio de tiempo de dos horas, queda estrictamente prohibido que familiares y trabajadores de las diferentes instituciones participen en el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =

Pin It on Pinterest