Banco de sangre desarrolla jornadas en la región para fortalecer sus reservas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Recuperándose de uno de los periodos más difíciles desde que iniciaron la captación, están los promotores del Banco regional de Sangre al calificar de positivas las jornadas realizadas durante agosto. Ahora, un nuevo reto surge con las actividades septembrinas que auguran mayor demanda del líquido rojo.

“La población ha respondido bien, Gracias a Dios no costó concluir con las colectas de unidades que se utilizarían en agosto; debo destacar el espíritu voluntario de los directores de escuelas y universidades que han promocionado o permiten que realicemos las colectas en los recintos”, declaró la licenciada Heydi Bermúdez, promotora del Banco Regional de Sangre.

De igual manera habló sobre ciertas dificultades en lo que va de septiembre, pues en los colegios los estudiantes se están preparando para los desfiles, no obstante centrarán sus esperanzas en empresas privadas (entre ellas: arroceras y procesadoras de productos lácteos), dato que usó para invitar a otros pequeños o medianos negocios sumarse a esta noble causa.

“En los próximos fines de semana visitaremos a El Rama y Nueva Guinea, así atenderemos las emergencias que se nos presenten (ya sean las comunes o causadas por los días festivos). Siempre que soliciten una unidad, nosotros respondemos, si es un tipo de sangre que no tenemos, establecemos coordinaciones con otros bancos”, argumentó Bermúdez.

Porque las emergencias son diarias y no distinguen ideología política, religión o raza, esta promotora llamó a la población hacer efectiva su donación a fin de alargar la vida a pacientes víctimas de accidentes, que han recibido una intervención quirúrgica o en proceso de parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =

Pin It on Pinterest