Comerciantes molestos con los foráneos a quienes tildan de competencia desleal.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Nuevamente los comerciantes locales, se quejaron de la competencia desleal que vienen en temporada festiva a hacerles los foráneos, quienes ofrecen mercadería de baja calidad a precios muy rebajados y eso les provoca que sus ventas desciendan significativamente.

Pero no todos tienen el mismo concepto, por ejemplo, el comerciante Luis Jarquín, considera, que los vendedores que llegan a la ciudad por los precios que ofrecen hacen que mucha gente se aglomere en los alrededores del Parque y como locales, de inmediato atrapan a esa clientela que anda flotando.

Desde la semana pasada, un buen número de comerciantes del Mercado Oriental de Managua (MOM), se apoderaron de las calles céntricas de la ciudad que a su llegada provocaron malestar en los dueños de tramos, quienes afirman, que los foráneos se llevan el mayor número de clientes.

La joven comerciante Andrea Carballo, sostuvo, que en estos días festivos surten sus negocios con mercadería alusiva a la temporada y sus proyecciones de ventas se frustran, además, con la competencia desleal no reúnen ni para pagar el local que rentan y debido a eso, enfrentan dificultades hasta para cancelarles a sus colaboradores.

“Yo creo que las autoridades municipales están priorizando a los comerciantes foráneos y nos dejan en la indefensión a nosotros los (locales) que pasamos todo el año pagando impuestos, porque a esos comerciantes les permiten que estén en las calles hasta 22 días”, aseguró Carballo.

Manifestó la joven Andrea, que ella busca la manera de hacerle la competencia a los foráneos, pero no puede y en ocasiones se queda corta, ya que pantalones, camisas y vestuario para las damas lo venden a precios menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Pin It on Pinterest