Se fortalece el coro Rubén Darío.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Unos 38 niños y adolescentes están activos en el Coro Rubén Darío, una iniciativa que arrancó hace ya varios años pero que hasta en este 2019 van camino a fortalecerse e involucrarse en las actividades culturales de la ciudad.

De acuerdo a su instructor, Boanerges Ríos, los integrantes son de diferentes escuelas de Juigalpa, incluidas las de barrios periféricos, esto con la intención de conformar una verdadera familia que permanezca unidas y representen el talento del resto de la comunidad; además a veces se integran a la Orquesta que lleva el mismo nombre y una misión similar.

“Durante el año nos hemos puesto a prueba con nuestra participación en presentaciones importantes, como la recientes: aniversario de muerte y natalicio del profesor Gregorio Aguilar Barea, es cierto que les falta mucho, como la coordinación, no obstante es un gran avance el logrado hasta el momento”, dijo a Noticentro.

Señala que es de la idea que los niños y los jóvenes son los encargados de mantener el camino del arte y la cultura, debe ser un compromiso para que sean los actores a donde se desenvuelvan. Dice también que tienen un vasto repertorio de música, actualmente la música nicaragüense y luego, comenzarán a practicar cantos navideños.

«En los actos centrales del 14 y 15 de septiembre, se nos ha dado la oportunidad de realizar presentaciones; como instructor me siento orgulloso porque los niños dan muestras que les interesa cantar y ayudar al crecimiento del coro, aunque es una actividad extracurricular, los padres de familia también han sido cómplices de los éxitos logrados, muchos hasta acompañan a sus hijos en las presentaciones, apuntó Boanerges Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Pin It on Pinterest