Pequeños empresarios ahogados por los impuestos.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Ante la negatividad del delegado de la Dirección General de Ingresos (DGI), de resolverles las problemáticas que enfrentan los dueños de pulperías, comedores u otros establecimientos, el presidente de CANTUR-Chontales, lamentó el mal servicio que brinda esta entidad del estado a los microempresarios, quienes no saben a qué instancia recurrir ante esta falta de interés por parte de los funcionarios.

De acuerdo a las declaraciones de José Manuel, la ley 822 de concertación tributaria establece que aquellos negocios que no logren recaudar al mes alrededor de 10 mil córdobas están exentos de impuestos, sin embargo, varias dueñas de pulpería, comedores o establecimientos, en años anteriores introdujeron cartas a las oficinas de la DGI para recibir una respuesta positiva, pero sólo se han quedado con la esperanza.

‘’Nuevamente este año metimos cartas a las oficinas de la Dirección General de Ingresos, para a ver sí este año nos dan respuesta, pero por lo que veo solo nos vamos a quedar esperando como en años anteriores’’, expresó el presidente de CANTUR, al agregar, que sin la solvencia no pueden estos microempresarios realizar la gestión del permiso del negocio en la Institución Policial.

De no recibir una respuesta en el tiempo menos posible, procederá José Manuel Flores, a dialogar con el jefe de la Policía de Chontales, comisionado mayor Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, con el objetivo de buscar la facilitación de los permisos de sus establecimientos e inicien a brindar el servicio a la ciudadanía a lo inmediato.

‘’Hay trabajadores de la DGI que andan en los tramos, en los caramancheles, en las tortillerías queriendo cobrarle impuestos. Si una persona ya instala una pulpería, con dos libras de sal y una de azúcar ya te quieren cobrar impuestos y eso, es injusto porque no están dejando que se desarrollen los microempresarios y por otra parte, estas personas no recaudan ni 10 mil córdobas’’, denuncio José Manuel Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Pin It on Pinterest