Cardenal Leopoldo José pide reconciliación de corazón.

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, dijo este domingo que toda propuesta enfocada en lograr la reconciliación entre los nicaragüenses para superar la crisis sociopolítica tendría resultado si logra calar en los corazones de la personas.

“A veces, hay personas que se sienten reconciliadas y es una reconciliación muy sui generis y lo digo por experiencia. Cuando era párroco, a veces dos personas estaban distanciadas y yo iba a abogar para que se reconciliaran, y recuerdo que una persona me dijo: Sí monseñor, perdono a esa persona, pero que no pase cerca de mi casa”, relató el cardenal.

Consultado sobre la iniciativa del Gobierno de iniciar encuentros y reuniones entre los pobladores de los barrios para lograr una cultura de paz y de reconciliación nacional, Brenes Solórzano señaló que “la reconciliación comienza por el corazón, eso es importante”.

“He estado meditando sobre esto a nivel de mi fe, como pastor, porque nosotros siempre estamos llamando a la reconciliación; recordemos que la cuaresma es un tiempo de reconciliación, de penitencia, pero una persona reconciliada debe hacerlo desde el corazón, esto es bien clave”, añadió.

La Arquidiócesis de Managua inició este domingo una semana de oración por los privados de libertad durante la crisis sociopolítica. Al respecto, el cardenal Leopoldo José mencionó que desde las parroquias se hace un proyecto de asistencia a las familias con personas detenidas o que han perdido sus empleos producto de la crisis.

“Hay familias que están limitadas, es bonito que los vecinos podamos ser generosos con esas familias y con las personas que han perdido el empleo”, sostuvo el prelado. También se refirió a la decisión de los partidos políticos de participar en las elecciones regionales del próximo tres de marzo diciendo que “son decisiones de ellos como políticos, que deben de hacer por el bien del país; ellos tienen sus bases y tienen que responderles a sus bases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Pin It on Pinterest