“El fruto del espíritu…es la alegría”, será para el 2019 el lema de la Diócesis de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“El fruto del espíritu…es la alegría”, ese será el lema pastoral de la Diócesis de Juigalpa para el 2019 el cual fue dado a conocer en su asamblea anual, a la que asistió el Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, quien disertó un tema durante el desarrollo de la actividad que aglutinó a muchos líderes católicos de Chontales y Rio San Juan.

Este año el obispo de la Diócesis de Juigalpa monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, no ofreció ningún tipo de entrevista a los hombres y mujeres de prensa que siempre le dan cobertura a esa asamblea y fue el sacerdote Enrique Molina Yacer, el encargado de notificar la decisión de su excelencia.

“Llevamos varios años construyendo pastorales y recuerden que en algún momento fueron los años del encuentro con Cristo a través de la palabra, de la eucaristía y la caridad. Ahora, a partir de enero 2019 será el año del espíritu santo”, dijo el vicario de la Diócesis de Juigalpa, padre Paul Oporta.

Según el religioso, la alegría es un fruto del espíritu santo y se debe promoverlo también en la iglesia al igual que en los bautizados. “Son innumerables los frutos del espíritu santo y cada uno fue explicado por monseñor (Sócrates René)”, manifestó el sacerdote Oporta.

Este año al igual que los pasados, seguirán promoviendo retiros con énfasis en el espíritu santo y abonar de esa manera a la unificación de las familias. A su vez estén insertadas al árbol que es la iglesia y además, desarrollaran otros eventos que ayuden a reanimar el cristianismo católico de la Diócesis de Juigalpa.

“Donde no está el espíritu santo…hay muertes, desolación, tristeza y donde está el espíritu santo hay vida, armonía y hay unidad”, señaló el clérigo Paul Oporta y luego reconoció, que es difícil alcanzar los frutos del trabajo que se planifica anualmente y en esta oportunidad, impidió su cumplimiento la crisis sociopolítica que afecta al país desde el 19 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Pin It on Pinterest