Virus estimulan el aumento de casos respiratorios en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un incremento en los casos respiratorios computa en sus estadísticas el Ministerio de Salud de Juigalpa y sus autoridades tratan de conocer qué tipo de virus es el que afecta a la población. Sin embargo, la doctora Carla María Rothschuh Pérez, instó a los padres y madres de familias llevar a los infantes a la unidad más cercana a los primeros síntomas.

“En realidad todavía no sabemos el tipo de virus que nos está provocando este aumento en los casos respiratorios porque los síntomas de los pacientes son similares: bastante dolor en el cuerpo, faringitis, altas temperaturas y secreción nasal”, explicó la directora del Minsa-Juigalpa.

Al preguntarle a la doctora Carla María ¿Cuánto tiempo le dura al paciente este problema respiratorio? Respondió: “Puede ser tres días, pero todo dependerá de la respuesta inmune y la protección al niño o al adulto mayor. Lo importante es adoptar medidas higiénicas sanitarias en el hogar”.

Motivó la directora del Minsa-Juigalpa a los pacientes a implementar medidas sanitarias que ayudarán a bajar el avance de los problemas respiratorios, citando como ejemplo, que los afectados no pueden estornudar al aire libre, deben protegerse con la camisa o el ángulo interior del codo y el lavado de mano frecuente.

Destacó la doctora Rothschuh Pérez, la valoración de un profesional de la salud cuando una persona presenta una rinitis, faringitis o catarro común, pero reconoció las bondades curativas de algunas plantas como el zacate limón, manzanilla o eucalipto y el paciente puede hacer uso de ellas, una vez diagnosticado por un médico.

Dijo la titular de salud, que en las unidades de barrios y comarcas están motivando a las familias a implementar medidas higiénicas que ayuden a prevenir muchas enfermedades y en esa dirección, el personal del Minsa ejecuta una serie de acciones de gran importancia en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =

Pin It on Pinterest