Celebran primeras promociones de la secundaria a distancia.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Uno de los logros alcanzados en 2018 por técnicos del Ministerio de Educación (MINED-Juigalpa), fue la primera promoción de jóvenes bachilleres de diferentes comunidades rurales a través del programa “secundaria a distancia en el campo”, dónde además, obtuvieron un cierre del 99% de permanencia escolar.

El profesor Jorge Luis Galeano, técnico del programa “secundaria a distancia en el campo”, expresó, que este proyecto abarcó 6 escuelas rurales de Juigalpa: Puerto Díaz, El Quebrantadero, El Arrayán, El Naranjal, Las Alturas y Olga Díaz, siendo el resultado de 137 jóvenes que recibieron su título de bachiller y ahora, están dispuestos cursar una carrera universitaria.

“Éste trabajo fue gracias al apoyo de los padres de familias que ahí estuvieron a la par de los docentes. Ellos (los padres de familias) no sé imaginaban que iba a finalizar este programa de secundaria a distancia en el campo, pero por la gracia de Dios se fortaleció y lo logramos”, destacó el funcionario.

Con la primera promoción de bachilleres están comprometidos seguir trabajando en el fortalecimiento y mejoramiento de la educación en el campo, considerando Jorge Luis, que la enseñanza en las escuelas rurales es mejor a la que se imparte en los centros educativos urbanos, además, se refleja la inspiración de los jóvenes por salir adelante.

Por otra parte, el técnico del programa “secundaria a distancia en el campo” informó, que de séptimo a décimo grado (primero y cuarto año), respectivamente, registraron una permanencia escolar que alcanzó el 90%, debido a los encuentros de tutoría que semanalmente se les impartían a los alumnos para mejorar algunas debilidades que enfrentaban en ciertas asignaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Pin It on Pinterest