Concejal de acuerdo con aprobación de nuevas concesiones de taxis.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El concejal del partido CxL, Francisco Urbina, defendió la aprobación de las 30 concesiones de taxis que a su criterio vienen a aplacar un poco la demanda de la ciudadanía, principalmente de aquella que vive en los barrios periféricos de Juigalpa y en la mayoría de los casos se les niega el servicio.

Los actuales concesionarios han alegado que las autoridades municipales hacen dichas aprobaciones tomando como referencia los resultados de un estudio de factibilidad elaborado en 2014. Sin embargo, alega el político que en Juigalpa se necesitan más de 300 unidades nuevas, porque la demanda es mayor que la oferta.

Algunos candidatos a adquirir una concesiones de las 30 que fueron aprobadas, han asumido el compromiso de abaratar el costo de la carrera de arranque, e incluso, hasta el servicio a los barrios periféricos donde en la actualidad se cobra entre 30 y 40 córdobas.

Otro malestar expresado por el concejal del CxL, es que los dueños de unidades de taxis incrementaron el valor de la tarifa sin tomar en cuenta a las autoridades municipales anteriores, pero la ley 524 no somete a aprobación el precio de la carretera del transporte selectivo y para definirlo establece una negociación entre el cadete y el usuario.

De acuerdo a lo expresado por Urbina, las 30 unidades deben estar aprobadas y funcionando antes que finalice el 2018. “El estudio dice que se deberían aprobar para este (año) 150 y nosotros como (concejales) decidimos aprobar 30”, dijo el integrante del Consejo Municipal.

Francisco es del criterio beneficiar con una concesión de taxi a aquellas personas que jamás hayan tenido una unidad y de esa manera se garanticen un autoempleo, de igual manera señaló el concejal que los futuros selectivos deben reunirse con el director de transporte municipal para presentarle de forma oficial la tarifa que ellos van a cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =

Pin It on Pinterest