Vivienda en Boaco agarró fuego tras registrarse un cortocircuito en el tendido público.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En el barrio La Bombilla, de Boaco, un cortocircuito en el tendido público provocó que el sistema de eléctrico de una vivienda tomara fuego, el cual se propagó a su interior, reduciendo las llamas a cenizas en su camino.

El afectado es el joven Roberto Treminio, quien alquila la vivienda. Al lugar se hicieron presentes los Bomberos Unificados para controlar el siniestro que amenazaba extenderse en el resto de la vivienda.

En este hecho no hay víctimas que lamentar, ya que a la hora del incendio en la casa no había ninguna persona, siendo los vecinos los que alertaron a los apaga fuego de la ciudad de dos pisos, pero antes, ellos iniciaron la labor para controlar las llamas.

«A las 9 y 6 minutos de la mañana se nos dio aviso de un incendio estructural en el barrio La Bombilla, de la escuela Angelita Robleto, 300 varas al sur. Llegamos al lugar y se encontraban los voluntarios haciendo el trabajo de extinción y procedimos a la colaboración con ellos, para darle extinción completa al incendio estructural», explicó uno de los bomberos.

«Yo tengo 30 años de vivir aquí y los señores de esta empresa de electricidad me dijeron que había que cambiar los cables de esta casa. Aquí los culpables son los de Disnorte/Dissur porque al antiguo dueño de esta propiedad lo hicieron poner una retenida y a mí me hicieron poner otra retenida en mi casa; la pusimos al mismo tiempo, pero como ellos hacen lo que quieren, pusieron el alambre en las dos retenidas», dijo un molesto vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest