Inició la fiesta religiosa de Acoyapa con la bajada de San Sebastián.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Participación masiva se ha registrado en los primeros 3 días del novenario en honor San Sebastián, patrono de Acoyapa. Las actividades iniciaron con la bajada de la imagen el viernes 10 y hasta el momento todo marcha como el comité de fiestas religiosas lo ha planificado.

El presidente de esta comisión, don Augusto Medina, mencionó que el trabajo religioso no se reduce a este mes, todos los 20 reciben a buena cantidad de devotos, por lo tanto hay acciones permanentes como los milagros y la organización de los custodios o cargadores de la imagen.

“Para la ocasión hemos convocado a todas las pastorales, previo nos reunimos con nuestro sacerdote para especificar los horarios de la eucaristía, decidiendo que durante los nueve días celebrarán una eucaristía a las 5 de la mañana en el templo, luego se traslada la imagen a hogares para su vela durante el día, posterior el rezo de la novena, la imagen regresa al templo y celebramos otra eucaristía”, detalla Medina.

La mayor afluencia la esperan desde el 18, pues por ser fin de semana algunos pueden acudir al templo desde ese día. El 19 se llevará a cabo la peregrinación que acostumbra salir desde Juigalpa hacia Acoyapa, el comité los acompañará en la medida de lo posible y como parroquia, les garantizarán un refrigerio y agua los caminantes.

“Ni siquiera me puedo aventurar a calcular el número de promesantes que vienen el 19, se unen a la vigilia y esperan la solemnidad el día siguiente. Este año las expectativas son muchas y la invitación es abierta, uno de los logros es que la misa será campal pero bajo toldos y hay más servicios higiénicos para comodidad de los peregrinos”, apuntó don Augusto Medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =

Pin It on Pinterest