Seguridad Pública inicia renovación de los permisos para las empresas turísticas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En la primera reunión del 2020 con empresarios turísticos de Chontales, el comisionado José María García, jefe de Seguridad Pública (SP), les dio a conocer los requisitos que deben presentar al tramitar el permiso operacional de sus negocios, de igual manera, cumplir con el plazo estipulado por el mando superior de la Policía.

De acuerdo a la exposición del comisionado García, este año al igual que los anteriores van a agilizar el proceso de los permisos para que al martes 31 de marzo ya las empresas turísticas tengan su documentación legal y en los municipios de Chontales, facilitarán la entrega a través de los jefes de sectores.

Solvencia de la DGI, Matrícula de la Alcaldía, Inspección del Cuerpo de Bomberos, licencia Sanitaria, certificado de salud, constancia de Intur, dos fotos tamaños carnet, fotocopia de la cédula y el permiso anterior, son los principales requisitos para desarrollar el trámite.

Afirmó el comisionado García, que en gran medida los empresarios han instalado las cámaras de vigilancia y es un requisito fundamental, por eso, instó durante el encuentro a los participantes a cumplir con esa orientación y de no hacerlo, podrían tener algún tipo de inconveniente.

Pese a que se autorizó hasta el amanecer a los bares y restaurantes, el jefe de Seguridad Pública destacó su buen funcionamiento y en 2019 no se registraron alteraciones, ni muertes violentas, debido a que sus propietarios han venido tomando medidas preventivas y eso, les permite cuidar el prestigio de sus negocios.

Afirmó el comisionado García, que alto porcentaje de los negocios fueron legalizados el año pasado, sin embargo, algunos enfrentaron problemas al momento del trámite y el trabajo iniciará, con aquellas empresas que no renovaron sus permisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest