Convertirán en la Escuela 30 de Mayo las debilidades en fortaleza.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A más de 500 estudiantes ha recibido la Escuela 30 de Mayo en este año escolar, los humildes pero coloridos pasillos ahora se ven transitados por estudiantes y sus padres de familia, que ya parece se adaptaron a las nuevas metodologías. La profesora Danelia Laguna es la directora y además de hablar de los programas ligados a la educación, explica esperan convertir sus debilidades en fortalezas.

Por ser un centro pequeño, carecen de suficientes aulas y espacios de esparcimiento, sin embargo, asegura que prefieren no verlo como debilidad sino como una característica del centro, solo orientan a los estudiantes a tener cuidado para evitar herirse. Por lo demás insiste en que la inauguración del año fue muy bonito y en la actualidad los docentes ya efectúan los contenidos.

“Como parte de la organización de nuestras autoridades centrales, en cada sección se están usando metodologías distintas para que no solo se adapten, también, entender sus diversas formas de aprendizaje y nuestros estudiantes disfruten y entiendan el porqué de la educación con calidad”; dijo Laguna.

Por ser un barrio periférico menciona además, que una de las cosas por las que luchan constantemente es por hacer que la mente de sus estudiantes no se empobrezca a pesar de las condiciones en las que viven, por eso les hablan de la necesidad de perseverar en la escuela, procurar la disciplina y la asistencia, solo así pueden mejorar sus condiciones de vida y crear oportunidades desde los barrios donde viven.

La profesora Danelia, aprovechó para compartir varias experiencias de fin de año y el inicio de este, destacando que en preescolar sobrepasaron las metas y en primaria también fue un éxito, ahora el reto es mantenerlos en las aulas. Con respecto a metodologías, insistió en la preparación de los docentes y las herramientas que acompañan a los estudios, entre ellos los libros de textos nuevos que se entregarán en los próximos días.

“Los padres de familia son indispensables en esta tarea, las autoridades proponen, nosotros como docentes ejecutamos y es en el hogar donde todo tiene sentido, el aprendizaje se enraíza y poco a poco se van viendo los resultados, tanto académicos como sociales”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest