Accidente aéreo dejó 49 muertos y 22 heridos de gravedad.

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú, en Nepal, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Según el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, todos los cuerpos de las víctimas han sido recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes. Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que al menos 9 de los rescatados han fallecido en el hospital. La aerolínea informó de que el avión llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, un chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

De momento no se conocen las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias, el avión estaba “fuera de control” un poco antes del aterrizaje. Según testigos oculares, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje.

Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas. El avión tenía 17 años, según la página web de seguimiento de vuelos en tiempo real Flightradar24, basada en Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =

Pin It on Pinterest