Colegios de Juigalpa refuerzan su vigilancia.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
El secuestro de un niño el pasado viernes en un barrio de Chinandega, ha preocupado a algunos directores de colegios públicos y privados de Juigalpa. Por eso, desde este lunes 12 de marzo implementan medidas de seguridad, siendo una de ellas, mantener vigilancia en el portón de la entrada principal.

Uno de los centros educativos en Juigalpa, que mantiene vigilancia permanente es el colegio “Rey David” y la dirección, está comprometida de garantizarle seguridad a los infantes dentro del centro y entregarle al alumno a la persona asignada por el padre de familia.

“Después que hacemos una oración con los alumnos y padres de familias en la mañana, nuestra prioridad es vigilar el portón principal y controlamos a las personas que entran y salen. Los estudiantes tienen la orientación de esperar en sus respectivas aulas a sus padres o a la persona encargada de llegarlos atraer”, expresó la licenciada Eveling Rocha, directora del colegio “Rey David”.

A los padres de familias se les brinda un sinnúmero de medidas de seguridad que deben implementar en sus casas, siendo una de ellas, no dejar jugar en la calle a su hijo, acompañarlo a la hora de ir al colegio, sensibilizar al infante de que no debe de platicar con personas desconocidas y de actitud sospechosa.

Otra de las escuelas de Juigalpa que activó a su vigilante, es el colegio “Nuestra Señora de la Asunción”, que a partir de este lunes regulaba la entrada y salida de las personas que llegaban a este centro educativo, para prevenir un caso similar al ocurrido en Chinandega. Sin embargo, su directora profesora Liseth Morales Ríos, no quiso brindar mayor información, debido a que se encontraba en una reunión con funcionarios del Mined central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =

Pin It on Pinterest