Fomentará el Inafor la reforestación en diferentes localidades de Chontales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el objetivo de fomentar la reforestación entre jóvenes y productores de los distintos municipios de Chontales, el Instituto Nacional Forestal (Inafor), organiza encuentros de sensibilización que además, los motiva a crear sus propios viveros.

De acuerdo a las declaraciones de la licenciada Martha Miriam Lazo, delegada departamental de la institución, la formación consiste en dotar de técnicas sobre el manejo y establecimiento de viveros, de tal manera que se convierta en un hábito.

“Este proceso lleva ya varios años y nace con la idea de intensificar la reforestación, los productores ya no tiene excusas para sembrar plantas en sus fincas porque ya no tienen la necesidad de trasladar las plantas o de comprarlas. Esto es muy positivo sobre todo en las zonas secas del departamento”, manifestó la licenciada Lazo.

Además de la capacitación (llenado de las bolsas, como preparar la tierra, la manera correcta del regado y en qué momento se trasplantan), Inafor está comprometido en proveerlos de bolsas y semillas.

“La meta es disponer de aproximadamente 139 mil plantas en el departamento, para eso necesitamos el apoyo de otras entidades de gobierno, autoridades municipales, sector privado (pequeños y medianos productores). Me atrevo a decir que en los últimos años el interés por reforestar ha crecido”, argumentó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Pin It on Pinterest