Niegan autoridades ola de secuestros en Nicaragua.

Autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio de la Familia, hicieron un llamado a las familias nicaragüenses a extremar las medidas de seguridad de sus hijos, para evitar incidentes similares al registrado, días atrás en el departamento de Chinandega.

Asimismo, instaron a las familias a no dejarse engañar por las falsas informaciones sobre supuestos secuestros, que se han presentado en las redes sociales. El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la institución policial, refirió que lo más importante es estar pendientes de los niños y sobre todo hacer caso omiso a los supuestos secuestros en diferentes partes del país.

“Queremos hacer un llamado a no dejarse influenciar por informaciones falsas que han circulado en redes sociales, creando zozobra en el seno de nuestras familias, como ejemplo claro de ello es el caso de las niñas que abandonaron su hogar en Bilwi, las ubicamos y ellas se habían ido de sus casas por discordias familiares; asimismo, se registró un incidente con un menor en San Carlos, Rio San Juan, simplemente fue un incidente, en todos se descarta secuestro”, dijo.

“La publicación de fotografías de integrantes de una supuesta banda de delincuentes traficantes de niños y de órganos, vinculados a bandas delictivas, queremos decirles que son personas que han operado con ese mismo modo delictivo en otros países y no en Nicaragua”, añadió.

El jefe policial reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad y tranquilidad de las familias. “Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar y mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad de las personas, las familias y las comunidades, quienes son nuestra prioridad”, dijo.

Por su parte, Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia, destacó que la prioridad del Gobierno es brindar la seguridad a la niñez, la juventud y las familias del país. De igual manera, llamó a los padres a no caer en la histeria, muchas veces provocada por el mal uso de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Pin It on Pinterest