Más de 700 jóvenes se preparan en diferentes oficios en la Escuela 17 de julio.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Metas superadas e incontables deseos de superación, alberga la Escuela Politécnica 17 de Julio, donde se imparten más de 20 cursos técnicos a unos 700 jóvenes y adultos, quienes esperan mejorar sus condiciones de vida poniendo en práctica lo aprendido en lo que queda del año.

“Los interesados todavía pueden sumarse para el segundo semestre, pues en el año tenemos 3 periodos de matrícula, antes del primer semestre, al segundo semestre y al finalizar el año. Gracias a Dios la aceptación fue muy buena, hemos conversado con algunos alumnos y tienen altas expectativas, todos están pasando dificultades económicas sin embargo quieren superarse”, declaró la directora licenciada Johana Centeno.

Las clases iniciaron el 4 de febrero (igual que en los centros de formación primaria y secundaria), a un mes, han identificado un excelente desarrollo de las clases. Destaca que hay jóvenes que además de estudiar secundaria durante la semana, acompañan su aprendizaje con un curso técnico en turnos alternos, así cuando se bachilleran sin ningún problema pueden generar sus propios ingresos.

“Nuestros cursos tienen una carga horaria de 150 horas, no importa el grado académico que el interesado posea, acá los recibimos y los motivamos a ejercer lo aprendido, no solo nos interesamos en que aprendan un oficio, también que lo aprovechen para mejorar sus condiciones de vida y para que lo logren les damos pautas”, añadió la licenciada Johana.

Añade que si bien es cierto este año superaron la cifra en la matrícula, el reto será mantener a los alumnos en las aulas y motivarlos a no retirarse hasta que completen el curso. “Cientos de personas han pasado por esta escuela y nos alegra saber que la mayoría son madres solteras y jóvenes que apenas comienzan en el área laborar; lo mejor es que los cursos son variados entre ellos costura, carpintería y repostería”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =

Pin It on Pinterest