Policía les incautó a muleros 189 tacos de cocaína.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Oficiales antidroga de La Policía incautaron en el retén de Pájaro Negro 189 tacos de cocaína que eran transportados en un camión y que aparentemente venia repleto de broza para extraer oro, pero el nerviosismo de los encargados de trasladarla lo delató.

Los agentes le solicitaron al conductor del camión la documentación y luego, otros se encargaron de requisar el material que transportaban encontrando en un punto estratégico de la plataforma un saco donde iban ocultos los 189 tacos de polvo blanco.

Tras comprobar los policías la presencia del producto ilícito, procedieron a solicitar el apoyo de peritos del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense de la Policía de Rio San Juan que llegó a la escena de la ocupación a realizar la prueba de campo.

En el lugar los gendarmes capturaron a: Carlos Antonio Obando Vega, Francisco Luis Jarquín Zeledón, Moisés Antonio Martínez Brenes, Danilo José Obando Aguirre y Deylin José Obando Espinoza, quienes transportaban la droga en un compartimento de un camión con placas ES 19-298, color blanco.

Los 189 tacos de forma rectangular contenían 214 kilos con 317 gramos de cocaína. Además de la droga se les ocupó una pistola 9 milímetros marca Jericó, un revólver calibre 38, dos camionetas marcas Toyota placas M 290 657 y MT 29-882; utilizadas en el hecho criminal.

La incautación de la droga se realizó en el empalme de Pájaro Negro, jurisdicción de Morrito-Rio San Juan la mañana del lunes 11 de marzo del 2019 a las 6 de la mañana creyendo los transportadores que a esa horas los uniformados no estaban activados en el retén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =

Pin It on Pinterest