Se promocionaron en la región central 500 docentes de primaria.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Satisfechos e entusiasmados se encuentra la comunidad docente de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, pues su directora, licenciada Virginia Lilieth Mejía Báez, informó sobre la reciente promoción de aproximadamente 500 nuevos docentes de primaria.

Las promociones se desarrollaron en Juigalpa, El Rama, San Carlos y Camoapa, “nuevos educadores formados de manera integral que ahora tienen el reto de resolver dificultades académicas en las distintas comunidades, ya que la mayoría son estudiantes de zonas rurales de la región”, enfatizó.

Por estar en el “año de la revolución pedagógica”, los futuros maestros desarrollan procesos a través de 5 ejes, uno de ellos es el sentido de humanismo. De igual manera informó sobre la adquisición de varias Tablets, las que junto al internet inalámbrico, serán útiles en las etapas de formación.

Posterior la licenciada Mejía Báez refirió la posibilidad de reconstruir la Escuela Regional, pues su vida útil ha finalizado. “Este centro funciona desde mil 980 y podría representar un peligro para los estudiantes. Recordemos que más de 200 jóvenes son internos y merecen seguridad”, manifestó.

Aunque confían en la ejecución de la obra, alega que aún no lo confirman y mucho menos saben cuándo iniciará. Mientras tanto, los directores de las 8 Normales del País, son consultados para mejorar la relación de la Escuela, estudiantes y padres de familias, muchas veces ausentes por ser originarios de comarcas muy alejadas.

“La idea es que haya buena articulación de Escuela-familia; gracias a Dios todo se está desarrollando muy bien y mantenemos la esperanza de cerrar el 2018 con más éxitos que los propuestos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Pin It on Pinterest