Culminó el programa “Caja del Samaritano” que beneficiaba a niños y niñas de las iglesias evangélicas de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Haciendo alarde del lema Iglesias Multiplicadoras, el Consejo de Pastores de Nicaragua con sede en Juigalpa, acaba de finalizar un proyecto denominado “La Caja del Samaritano”, dirigida a niños de distintos puntos con el objetivo de atraer su atención a la fe y el evangelio.

Según cuenta el Pastor Manuel Romero, la iniciativa ya lleva varios años desarrollándose en el departamento junto a unas organizaciones, una Canadiense y la otra de Estados Unidos, cada año tratan de beneficiar a distintos infantes, e incluso varían la ruta y así ampliar la cobertura.

“El contenido de las cajas es variado y la idea no es darle tanta importancia a lo material sino lo que representa porque nosotros le damos un valor evangelístico, pero de forma general disponen de útiles escolares, ropa, juguetes y productos para el aseo personal, con ellos se trabaja durante 4 meses en el área espiritual”, explica el reverendo.

Agrega que en 2018 entregaron en Juigalpa y algunos municipios cercanos, aproximadamente 10 mil cajas, mientras este 2019 solo llegaron a unos 4 mil infantes de zonas rurales de varios puntos cercanos a la cabecera departamental (entre ellos el Ayote, La Libertad y Acoyapa).

“Junto con la caja se les dan material religioso y con esos niños se hace un discipulado, los pastores encargados entregan informes durante todo el año porque les dan acompañamiento, al final se les entrega un certificado y una Biblia como bienvenida a la doctrina de fe”, añadió Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =

Pin It on Pinterest