Personal de la Escuela Rosa Lanzas celebra el 100% de retención escolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Presumiendo un 95% de aprobación y un 100% de retención escolar, se encuentra la dirección y docentes de la Escuela Elaisa Sandoval, donde más de 400 estudiantes reciben el pan de saber en las modalidades: preescolar y educación primaria.

Su directora, profesora Deylis Rodríguez, compartió varias experiencias que comprueban el buen desarrollo del año lectivo, entre ellos programas comentarios que ayudan directamente al bienestar estudiantil, por ejemplo la segunda entrega de la merienda escolar empleada para los siguientes 3 meses.

En los pasillos de dicha escuela también se coincidió con una feria orientada a la promoción de valores, informar sobre cómo funcionan las consejerías de las comunidades educativas y qué podrían demandar los padres de familia, en las atenciones que reciben sus hijos.

“Como tenemos la dicha de contar con el 100% de apoyo por parte de los padres de familia, solo queda como tarea pendiente informarlos más, vamos a distribuir folletitos con los que además a prenderán a identificar las emociones de sus hijos, si hay señales de alerta prevenir y más”, relató Rodríguez.

Parte del seguimiento integral es el curso de danza que tienen animados a los estudiantes, asegurando que es uno de los talentos más emblemáticos, tanto así que el próximo 17 de mayo los infantes de preescolar participarán de un festival de danza.

De igual manera resaltó que esta actividad no es parte del proceso acumulativo, es espontáneo y voluntario, toman en consideración la opinión de los padres de familia y la comunidad docente los apoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =

Pin It on Pinterest