Capacitan a los encargados de la medicina natural.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Igual que algunas universidades y centros de estudios, el Instituto de Medicina Natural (ubicado en la ciudad), ha tomado como medida de aislamiento social, talleres y diplomados virtuales. Como siempre, abarcan a brigadistas u otras personas interesadas, de al menos 5 municipios del departamento.

De acuerdo a las declaraciones del licenciado Miguel Asunción Martínez, director de dicha institución, las capacitaciones han sido constantes porque se han dado cuenta de la importancia de este medio en la salud comunitaria y la urgencia de tener conocimientos científicos al respecto.

“Desde tiempos remotos las hierbas medicinales han sido usadas, principalmente en el área rural, con el propósito de aliviar y mejorar las diversas molestias y problemas de salud. En las ciudades, ahora se ha comenzado a popularizar el uso de la medicina natural, pero necesitamos conocimiento o asesoría para usarlas adecuadamente”, explica.

Remarca que actualmente la formación se basa en La Articulación y Medicina Natural, un línea que siguen todos los institutos del país, en especial lo Fitoterapeutas. Asimismo habló de un plan que siguen al pie de la letra, todo con el objetivo de estar mejor relacionados con las plantas y sus riquezas.

“Este diplomado, al final, nos permitirá articular la medicina ancestral con la convencional, nos acerca más a la población que necesita mejorar su salud y cambiar de aptitud con respecto al tema; pues todavía hay quienes dudan de la eficiencia de la medicina natural y sigue prefiriendo fármacos para padecimientos que con las plantas, se pueden combatir”, alega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest