Dirigentes de los Pipitos siguen implementando sus programas diseñados para el 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Disimulando los problemas que les ha traído el deterioro de las calles desde hace aproximadamente un mes a causa del proyecto de las aguas negras, se encuentra el personal a cargo de Los Pipitos quienes siguen perseverando en el apoyo a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Como parte del equipo de pedagogía, Nesbel Flores Carrillo, informó que en el Centro Atención ubicado en el barrio Loma Linda-Juigalpa, además de los talleres están impartiendo reforzamiento, acompañamiento a padres de familias de niños con discapacidad y un curso de lenguaje de señas.

“Nuestro trabajo se caracteriza por ser individualizado con niños de 0 a 6 años, adolescentes y jóvenes interesados en los talleres, esto de lunes a viernes y también, estamos dispuestos a recibir a nuevos ingresos, el único requisito en la disposición de los padres de familia y que su hijo tenga discapacidad”, explica Flores Carrillo.

La pedagoga añade que atienden a infantes con discapacidad intelectual y autistas, muchos se han ausentado por las condiciones de las calles pero la mayoría dicen sentirse contentos con los cursos de elaboración de piñatas y bisutería.

Otro de los retos que se plantearon a penas se separaron de la Fundación Teletón, es la búsqueda de aliados para garantizar atención especializada (al menos una vez al mes), entre ellas consultas psicológicas y la fisioterapia, que harían la diferencia si se fusionan con la formación académica.

“Nuestro centro solo quedó brindando atención básica, sin embargo hay muchos que necesitan mejorar sus condiciones de salud, a falta de recursos económicos solo mantenemos la fe y esperando la solidaridad de la ciudadanía”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =

Pin It on Pinterest