Intendencia del Mercado Central se alista para el segundo Simulacro Multiamenazas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Varios aportes positivos destaca el intendente del Mercado Central de Juigalpa Roger Miranda, de los simulacros Multiamenazas previo a las coordinaciones del segundo del año, programado para el 20 de junio.

Como la información es reciente, aún no conocen su papel en la actividad que busca preparar a la población ante diversas eventualidades que coloquen en riesgo la vida; se han realizado diversos intentos por organizarse y con los simulacros fácilmente logran activar a los comerciantes en los distintos rubros.

De acuerdo a las declaraciones de Roger Miranda, en el primer ejercicio Multiamenazas en el que participaron, los arrendatarios se mostraron animados y las propuestas para el plan de riesgo están rindiendo frutos.

“Gracias a Dios no somos catalogados como punto vulnerable, sin embargo no estamos ajenos a inundaciones y los incendios, por eso coordinamos con Los Bomberos y la Unidad de Riesgo de la Comuna. La basura sigue siendo un problema, sobre todo en la proliferación de moscas, las cuadrillas de limpieza hacen constantes jornadas de recolección de los desechos y aun así continúa luciendo sucio”, declaró.

“Este año con el Minsa solo hemos coordinado algunas jornadas médicas, hace aproximadamente un mes fumigaron y lideraron una campaña contra la Leptospira, sobretodo en el área de comiderías pero este es el mes de las moscas y ya estamos haciendo gestiones para que capaciten a los comerciantes y ayuden a hacerle frete a la serie de infecciones que se pueden encadenar”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =

Pin It on Pinterest