Califican de difícil la situación económica que enfrenta la parroquia nuestra señora de Guadalupe.

Radio Centro 870AM.
De difícil, así calificó el padre Alejandro Argüello, la situación económica que enfrenta la parroquia que está a su cargo nuestra señora de Guadalupe, de Juigalpa, sin embargo, en medio de las dificultades el trabajo se mantiene en los barrios y comarcas que atienden, con ciertas limitaciones e implementando las medidas para prevenir el coronavirus.

“Estamos celebrando la eucaristía los domingo y como todos saben, ahora es virtual y esto, a manera de no perder de vista la misión de la iglesia en estos tiempos difíciles. Siempre esperamos que con la ayuda de Dios la situación de la pandemia mejore, para ver cómo reorganizamos nuestras actividades y seguir adelante con nuestra misión”, dijo el sacerdote.

En medio de las dificultades, el padre Alejandro ha visitado diferentes comunidades rurales donde ha celebrado solemnidades y durante las festividades, pues, obligatoriamente se toman las medidas preventivas y a la hora de impartir un tema o catequesis, lo hacen a través de la página oficial de Facebook de la parroquia.

Con apoyo de monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, el padre Alejandro Argüello, entregó 50 paquetes alimenticios a las familias más pobres de los barrios que atienden y de igual manera, otras parroquias de la Diócesis de Juigalpa fueron favorecidas con la gestión realizada ante Cáritas de Nicaragua.

Manifestó el padre Argüello, que organismos internacionales les han asignados donativos económicos para mantener las necesidades básicas de la parroquia, además, los miembros del Consejo Parroquial desarrollan actividades para recaudar fondos y honrar los gastos rutinarios.

El padre Alejandro Argüello, agregó, que la pandemia del coronavirus se une a las diferentes situaciones y problemas que envuelven al país, pero, “Debemos tener fe y tenemos que saber cómo llevar nuestras cargas como lo dice el señor ‘Mi yugo es suave y mi carga ligera’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest