Pasaje se incrementó a varios municipios de Chontales y el MTI, todavía no multa a ningún transportista abusador.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Pese a que las autoridades del MTI han alegado que el incremento a la tarifa del transporte colectivo no está autorizada. Hasta el momento ninguno de sus inspectores han multado a los dueños de unidades que les cobran a los usuarios de este servicio un pasaje alterado como ocurre de Juigalpa a Managua.

Los transportistas están cobrando de Juigalpa a Santo Domingo la suma de 45 córdobas, antes el pasaje era de 30 y las paradas del camino pasaron de 10 a 15 y de 15 a 20. Sin embargo, el nuevo precio es calificado por la ciudadanía como un abuso de los buseros y retaron a los funcionarios del MTI a multar a quienes irrespetan la tarifa vigente.

Javier Rodríguez Díaz, dueño de un microbús que atiende la ruta Juigalpa-Santo Tomás, confirmó, que algunos de sus colegas andan aplicando una tarifa que no está autorizada y citó como ejemplo, las unidades que brindan el servicio a Acoyapa y de 18 córdobas que costaba el pasaje, ahora aplican un cobro de 25.

Este transportista reconoció, que desde hace varios años las autoridades no revisan la tarifa del sector colectivo, mientras el combustible viene experimentando una tendencia alcista, pero para enfrentar esa realidad, adquirió una unidad económica y por el momento los 23 córdobas que cobra a Santo Tomás, le deja utilidades que permiten sufragar los gastos operativos.

Doña Rosario Valverde, habitante de Las Plazuelas, afirmó, que el pasaje a su comunidad está muy caro, pasando de la noche a la mañana de 40 a 50 córdobas. “No sé quién aprobó ese incremento, pero nos están afectando porque nuestra economía se encuentra deteriorada”, se preguntó la quejosa.

También los pasajes al camino se aumentaron. De Juigalpa a la Palma pasó de 10 a 15 y a Lóvago de 15 a 20 córdobas. Los nuevos precios fueron defendidos por algunos transportistas que viajan a la sucursal del cielo, alegando, que cuando estaban los tranques los piratas cobraban 30 córdobas al empalme y nadie protestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =

Pin It on Pinterest