Mejor maestra de preescolar lista para el certamen departamental.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con 15 años de experiencia en diferentes modalidades educativas y con la propuesta “Tele Cuento”, la profesora Juana Velásquez López, del Centro Escolar Pablo Hurtado Gago (CEPHG) se convirtió en la mejor maestra de preescolar de Juigalpa y ahora, se prepara para ir al certamen departamental el lunes 19 de agosto.

Esta docente considera, que para promover una enseñanza amigable con el alumno se deben buscar estrategias motivadoras, con facilidad de aplicar y que deje resultados efectivos en el aula de clase, de igual manera, el aprendizaje para el infante no será cansado y cada día se va a esmerar por conocer más.

“Mi (estrategia) permitirá formar niños y niñas con excelentes bases para el primer grado de primaria, además, espero que mi propuesta tenga la durabilidad establecida y que el resto de maestros le den la continuidad requerida”, manifestó la mejor maestra de preescolar.

Un equipo periodístico visitó a la profesora Juana Velásquez López en su aula de clase y comprobó la entrega con sus pequeños alumnos, con quienes desarrolla un programa “Jugando Aprendo” y eso ha garantizado que los niños y niñas digan los números del 0 al 50.

Ya en años anteriores Velásquez López, se había convertido en la mejor maestra a nivel del Centro Escolar Pablo Hurtado Gago y en esta oportunidad es la representante de Juigalpa en esta modalidad. Por eso, los asesores pedagógicos y el equipo de dirección están trabajando en mejorar la estrategia.

Juana es nuera de la ya fallecida educadora de trayectoria, Estelvina Lanzas y ella, está consciente que la competencia que se avecina no es nada fácil y desde ya se alista para ser la representante de Chontales en el certamen nacional en la modalidad de preescolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Pin It on Pinterest