Más de 15 personas han perdido la vida por sumersión en playas sin señales de precaución.

Más de 15 personas se han ahogado en los 55 kilómetros de zona costera del pacifico, en León, de los cuales 11 se registraron en los balnearios de Poneloya y Las Peñitas. Las áreas aledañas a la Peña del Tigre en Las Peñitas es uno de los sectores más peligrosos, por la cantidad de piedras, formación de remolinos y resaca o corriente de retorno.

Ahí, el 9 de septiembre murió la pareja de recién casados, Xiomara Elieth Arcia Celiz, de 29 años, y Joseph Steven Quintero Aráuz, de 23, originarios de León. Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en León afirmó en el sector de la Peña del Tigre, hay 800 metros de roca que representan peligro.

“No es lo mismo que reviente la ola en la arena, que en las rocas, cuando los bañistas sufren un accidente en las aguas del mar, el peligro es grande, por las piedras: sufren los bañistas lesiones, fracturas o desnucamiento”, explicó Ocón.

Agregó que tanto el Mirador y Malecón Peña del Tigre como sus alrededores se han convertido en un atractivo turístico, pero no tienen señales preventivas y la responsabilidad recae en la municipalidad que todavía no acata las recomendaciones de organismos de rescates.

“La Peña del Tigre ha cobrado la vida de decenas de personas a través de la historia, no es un lugar de baño, solo es para disfrutar la vista, contemplar el panorama escénico y natural”, expresó Ocón. La Virgen, Bocanas de Las Peñitas y Poneloya, así como El Transito, en Nagarote, registra 4 ahogados, también son peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Pin It on Pinterest