Policía de Chontales celebró su 39 aniversario ascendiendo a 3 comisionados.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con el ascenso en grados a oficiales de diferentes escalafones, el mando de la Policía de Chontales celebró el 39 aniversario de fundación, además, condecoraron con la medalla al valor subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, a agentes que se destacaron en el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Después que se le dio lectura a la orden de ascenso, el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general, Adolfo Joel Marenco Corea, le impuso los grados de comisionado, al subcomisionado Wilfredo Acuña, actual jefe del Grupo de Intervención Rural (GIR) de la delegación de Chontales.

Enseguida el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales, ascendió a los subcomisionados al grado de comisionado; Vicente Reyes Chacón, jefe interino de Auxilio Judicial y a David González, titular de la institución en La Libertad.

Al tomar la palabra el comisionado general, Adolfo Joel Marenco Corea, señaló, que el 39 aniversario de la institución es dedicado a los 24 oficiales caídos en el restablecimiento del orden constitucional durante la crisis sociopolítica iniciada el 18 de abril del año en curso, a la cual llamó “Golpe de Estado” en contra del Gobierno de Nicaragua.

“Celebramos este 39 aniversario, reafirmando el compromiso de seguir trabajando como Policía Nacional al servicio de nuestro pueblo (Nicaragua), consolidando la seguridad, la paz y la estabilidad”, aseguró Marenco Corea y luego, felicitó a los ascendidos.

En el acto de celebración del 39 aniversario, el mando policial también ascendió a subcomisionados, capitanes, tenientes, inspectores, subinspectores, suboficiales y suboficiales mayores, quienes se desempeñan en las distintas delegaciones municipales que integran la jefatura de Chontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dos =

Pin It on Pinterest