Banco Regional de Sangre sin carencias del líquido rojo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Coordinaciones exitosas, la conquista de nueva población donante sobre todo en áreas rurales de la región, un plan minucioso para el último cuatrimestre del mes y más conscientes que nunca, dijo sentirse el director del Banco Regional de Sangre, licenciado Heysman Suárez.

Además de declararse listo para el fin de semana largo, e incluso para lo que resta del mes, explica que por experiencias pasadas tienen mejores planes para fin de año, periodo que dificulta la colecta porque muchos están de vacaciones; según él, esta vez no tendrán carencias del líquido rojo.

“Si comparamos nuestra realidad con bancos de otros puntos del país tenemos desventajas, hay muchas zonas rurales, la extensión es grande por lo que tenemos que destinar más tiempo para recorrerlas, la comunidad más grande de colecta es la UNAN Chontales y empresas pequeñas, cuando por ejemplo Matagalpa tienen los cafetales, Estelí el Tabaco y León las maniseras”, dijo.

De acuerdo al director de esa entidad, también se acerca la última colecta del año en la UNAN Farem-Chontales, de la que tienen grandes expectativas; de igual manera menciona orgulloso que hace poco visitaron una capilla en Piquín Guerrero, de una población meta de 30 feligreses unos 27 donaron, lo que les indica que es posible llegar a más donantes voluntarios.

“Algunos creen que nunca van a necesitar de una transfusión de sangre y ojalá así sea, pero debemos ser conscientes, no esperar a necesitarla porque ni eso se podría ya que luego de extraída pasa por cuarentena, es decir, la sangre colectada esta semana se usará el siguiente mes”, añade Suárez.

Como no pueden prever las unidades específicas que requerirán semanal o mensual, propuso la donación una vez al año por lo menos, al hacerlo ejercerán una acción altruista, gozarán de una mejor salud y demostrarán que la raza humana está hecha del y para el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − ocho =

Pin It on Pinterest