Anuncian para el 3 de diciembre las promociones de preescolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Unos 208 niños del tercer nivel del Preescolar Caracolitos celebrarán su promoción el próximo 3 de diciembre, según la directora profesora Ana María Centeno, eso les motiva a conseguir una matrícula de 250 infantes de nuevo ingreso y así, seguir siendo el centro de formación inicial más grande de la ciudad.

Detalla que a los papás de estos infantes ya se les entregó su hoja de traslado para matricularse en los centros que prefieran, además hoy tienen programada una feria en la que una delegación de las distintas escuelas de la ciudad, se presentará a los tutores para que tengan una idea de donde deben continuar sus estudios.

“Hemos insistido mucho en el tema, recordemos que estos pequeños tienen 6 años y a veces por la sobreprotección de los padres de familia, los dejan descansar un año y no debe ser así; es la edad adecuada para que comiencen a descubrir y aprender”, afirma.

Relata que una de las ventajas que ofrece la educación inicial, es la preparación necesaria y profesional previo a la formación primaria, a los infantes no les afecta el cambio porque ya han socializado, tienen noción de la disciplina, tienen conocimientos básicos en números o vocales y hasta saben cómo tomar un lápiz.

“Usando todos estos datos estamos haciendo un llamado a los padres de familia de niños que tengan 3 añitos o los cumplan en febrero, a matricularlos a primer nivel y, estar conscientes que la educación es un derecho fundamental”, dijo la profesora Ana María.

La funcionaria puntualizó que alcanzaron el 100% en el periodo de inscripción para los niños que continuarían en el Preescolar; además aclaran que este proceso es directo, es decir que no se trata de pre matrícula, los niños inscritos este año están listos para sumarse al próximo año escolar 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest