Trasladaron al Palacio de los Deportes el Museo Comunitario.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Trabajadores de la comuna local iniciaron el traslado de las vitrinas y piezas longevas del Museo Comunitario “Juigalpan” que estaba ubicado en la Biblioteca Municipal y ahora estará en el Palacio de los Deportes.

La licenciada Marling Martínez, responsable del Museo Comunitario “Juigalpan” expresó, que en la actualidad están trabajando en la selección de algunas piezas para trasladarlas al Palacio y las frágiles se quedarán por el momento en la Biblioteca a la espera de la inauguración oficial de este proyecto.

El corte de cinta de la restauración del Palacio de los Deportes donde funcionará el Museo Comunitario estaba prevista a desarrollarse en estos días. Sin embargo, tras una nueva idea que nació a última hora decidieron dejarlo para el próximo año, cuando Juigalpa celebre su 140 aniversario de ser ciudad.

“Se pensaba que en este mes se inauguraría esta restauración del Palacio, pero se nos vino una gran idea y el profesor Erwing de Castilla Urbina (alcalde de Juigalpa), junto al poeta y pintor Julio Madrigal, se preguntaron ¿por qué no inaugurarlo para el 140 aniversario de que Juigalpa es ciudad?, ya que esto le dará realce a la celebración”, comentó Martínez.

De acuerdo a las declaraciones de esta funcionaria, en el Palacio se contará con 9 áreas de exposiciones, una de ellas, la sala principal que se exhibirá la prehistoria y la pre hispanidad de Chontales y Nicaragua, además, se traerán las piezas arqueológicas e ídolos que le pertenece a este museo que están en el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =

Pin It on Pinterest