Familias se organizan con el propósito de buscar recursos para mejorar sus viviendas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales. Los directivos de una cooperativa de mejoras de viviendas, buscan alcanzar su legalización e iniciar a gestionar recursos con el único objetivo de darles excelentes condiciones a sus socios, que aunque tienen sus casa, no les presta las condiciones para vivir dignamente con sus familias.

Saira Rosa Romero, es la presidenta de esta cooperativa y contó, que decidieron unificarse para mejorar las condiciones de sus hogares, ya que en la temporada lluviosa se les inundan por la falta de una infraestructura sólida, además, algunas familias ni letrina tienen.

La Cooperativa tiene como nombre Gerardo Cabrera y sus directivos ya iniciaron el trámite de legalización ante el Ministerio de Economía Familiar y en su listado aparecen 13 socios entre hombres y mujeres. Ellos han sido capacitados por miembros del Movimiento Comunal.

Romero habló de la apertura de una cuenta de ahorro en un banco de Santo Tomás y el siguiente paso es buscar el financiamiento que les asegure ejecutar el proyecto de mejoramiento de sus viviendas y una vez aprobado, será el inicio de cristalización de sus sueños.

De acuerdo a Saira Rosa, todos los socios son activos económicamente y están dispuestos a asumir con responsabilidad el financiamiento. “Nosotros queremos mejorar nuestros hogares y vamos a gestionar los recursos necesarios para desarrollar nuestro proyecto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest