Pobladores y padres de familias demandan la reparación de la entrada principal a la Escuela Rosa Lanza.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Preocupados están los padres de familia y habitantes de los alrededores de la Escuela Rosa Lanza, pues desde hace varios años las principales vías de acceso al centro dificultan la libre circulación no solo de estudiantes, también de personas de la tercera edad y discapacitados.

Este sector se ubica en el barrio La Tonga (Zona 8), ahí hasta han olvidado cuándo fue la última vez que un taxi o vehículo particular, ha cruzado aproximadamente 4 cuadras (en su mayoría pedregosa y con zangas). “Tenemos a dos niños con discapacidad y a uno de ellos lo traen chineado, el estado de la calle no ha entorpecido el desarrollo de las clases, sin embargo soñamos con el día en que podamos usarlas sin tener temor a fracturarnos un pie”, dijo al respecto la directora, profesora Laura Solano.

Doña María Auxiliadora Castillo, habitante del barrio Nuevo Amanecer, siente como suyo el mal estado de estas vías, pues desde hace 3 años su hijo estudia en ese centro, donde afirma, imparten con calidad el pan del saber; su pequeño se traslada en ruta y debe bajarse a cierta distancia haya sol o lluvia.

“Si no me equivoco hay buena cantidad de estudiantes en esta escuela, me parece extraño que pasen los años y no se hayan visto muestras de interés por mejorar estas calles. Es cierto que es una escuela alejada de la ciudad, pero también merece tener condiciones”, añadió la madre de familia después de matricular a su hijo.

Algunos habitantes del sector, quienes evitaron dar su nombre, usaron la entrevista para dirigirse a las autoridades municipales invitándoles, por lo menos a visitar el lugar, que vean que no están exagerando. “Estas calles no sirven ni para que los niños jueguen en ellas, ojalá este año por lo menos, la incluyan en el presupuesto municipal”, demandaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Pin It on Pinterest