Poeta propone recuperar el verdadero sentido del 14 de febrero.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para el poeta, escritor e historiador, ingeniero Marlon Vargas Amador, el 14 de febrero es una fecha de encuentro y reconocer los lazos que nos unen con (nuestros) seres queridos. Otros celebran ese sentimiento noble como es la amistad, la cual debe sustentarse en una relación franca y de compartir.

Esta festividad con el pasar de los años, ha venido perdiendo lo sentimental y es el comercio quien le saca ventaja, ofreciendo una serie de productos que van desde flores, pasteles, chocolates, pasando por electrodomésticos, ropa, calzado, comilonas y otras promociones tentadoras.

Vargas Amador reconoce el cambio de los tiempos y cita como ejemplo, que hoy una muchacha no le recibe a su novio una flor, mucho menos te acepte un poema y por eso, propone, aunque no es fácil, hacer un intento por recuperar el sentimiento de amor y respeto de la amistad.

Pese a que hoy esta efeméride ha tomado otro rumbo. Debe ser el 14 de febrero el escenario perfecto para recordar el valor que representa el amor y la amistad en los seres humanos. La mejor manera de hacer que nuestros hijos cultiven el respeto por los demás, es predicando con el ejemplo.

Sostiene el ingeniero Marlon Vargas Amador, que no sólo el 14 de febrero se le debe rendirle tributo al amor y la amistad, sino, los 365 días del año, ya que las felicitaciones, apretones de manos, abrazos y otros halagos, se ponen de manifiesto sólo en esta fecha.

La celebración de San Valentín o el día de los enamorados tienen detrás una trágica historia que es protagonizada por el sacerdote San Valentín, quien a espaldas del Emperador Claudio II casaba a los soldados que estaban enamorados y decididos a unir sus vidas para toda la vida con una mujer, acción que en esa época era prohibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =

Pin It on Pinterest