Policía desmanteló un poderoso expendio de drogas que funcionaba en una vivienda del barrio 30 de mayo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Nadie se imaginaba que en una humilde vivienda del barrio 30 de Mayo de Juigalpa, funcionaba un poderoso expendio de drogas y la entrada y salida de connotados consumidores de estupefacientes, impulsó a los vecinos a sospechar que ahí había algo ilícito.

De los constantes movimientos en la casa de Los López, la comunidad informó a oficiales del orden público y le dieron el seguimiento requerido, detectando efectivamente, que en ese lugar se estaban dedicando a la venta de estupefacientes.

Al verificar la información, agentes antinarcóticos con orden de allanamiento irrumpieron la intimidad del supuesto expendio y la primera medida fue neutralizar a sus ocupantes, luego revisaron el interior del inmueble localizando en un frasco de medicamento varias piedras, no canteras, sino de crack.

Ante el hallazgo, solicitaron el apoyo de peritos del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía de Chontales, quienes realizaron la prueba de campo y las 340 piedras dieron un peso de 37.2 gramos.

Además de la droga, los uniformados ocuparon 16 mil 140 córdobas en efectivo que se presume lo habían reunido de la venta de estupefacientes y procedieron a detener a Adela Serrano López, Fabiola Dávila López, Martha López Muñoz y Agustín Antonio Dávila López.

Una vez documentado el expediente, será remitido al Ministerio Público para que interponga formal acusación en el juzgado de distrito de audiencia de Juigalpa y enfrenten los detenidos un proceso penal por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes y psicotrópicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =

Pin It on Pinterest