Se graduaron 25 mujeres en corte y confección.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Santo Domingo-Chontales.
Con varios temores superados y la esperanza de mejorar la calidad de vida, 25 mujeres de Santo Domingo concluyeron con éxito un curso de Corte y Confección, promovido por B2Gold en conjunto con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la alcaldía de ese municipio.

El curso duró 2 años, en él las féminas aprendieron a confeccionar blusas, camisas, pantalones, uniformes deportivos y más. Cerraron esta bonita experiencia con un acto en el que además de recibir el certificado, modelaron bellos trajes, fruto de la creatividad individual.

El Ingeniero Carlos Barberena, Gerente Administrativo de B2Gold Chontales, dijo a medios de comunicación que le satisface ver el entusiasmo de las beneficiarias y dejó claro que la empresa realiza inversiones más allá de la minería, además confirmó que esta no será la única actividad que propicie el desarrollo integral de los santodomingueños.

Yubelka Paola Sequeira, una joven beneficiada, expresó alegría al terminar el curso con los conocimientos necesarios para convertir la costura, en su actividad económica. Luego de agradecer a B2Gold, Inatec y Alcaldía, dijo esperanzada que ojalá el apoyo no termine.

Por su parte, Janeth Molinares Obando argumenta que ahora sería necesario la construcción de un taller donde con sus 24 compañeras puedan desarrollar sus destrezas. En esta temporada de clases hice varios uniformes, gracias a Dios la aceptación de la población también ha sido muy buena.

Doña Gregoria Miranda López, madre soltera, no dudó mencionar cómo este nuevo aprendizaje le ayudará a sacar adelante a sus hijos. Asimismo afirmó que de presentarse la oportunidad, continuará formándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Pin It on Pinterest