Anuncian el festival del bolero.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con motivo a la celebración del día de los enamorados y con la idea de promocionar aún más la cultura en la ciudad, se anunció el desarrollo de un par de actividades, una de ellas es una feria en la que varios pequeños negocios expondrán sus productos mientras la población los podrá disfrutar en familia.

Ronald Fernández, promotor de la cultura, detalla que anualmente no dejan pasar por alto esta efeméride que celebra el amor y la amistad, por eso este 14 de febrero se organizó una feria donde participarán unos ocho pequeños negocios, varios de ellos elaboran ricos postres y a bajos precios, además se desarrollará una revista cultural.

“La feria gastronómica será desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y todos están invitados. Por ser fin de semana queremos aprovechar para dar alternativas a la población, de tal manera que el sábado 15 está programado el Festival Internacional de Boleros, en la cual participará la Orquesta Nacional Rubén Darío, la presentación se realizará a las 7 de la noche y será abierta al público, pues el escenario será frente al Palacio de la Cultura”, anunció.

Insistió además que para el resto del año están empeñados en fortalecer actividades acostumbradas como los Jueves Literarios para adultos y el infantil, además consolidar otras nuevas propuestas, todas para que el tema “Cultura”, no sea desconocida por los distintos sectores de la población.

Tras esos ideales, informó que se abrió una escuela de danza para niños, adolescentes y jóvenes, las clases serán gratis y también es una iniciativa de la comuna local; asimismo Fernández asegura que las actividades culturales son indispensables para el desarrollo humano de los pueblos y Juigalpa no es la excepción.

“Cada actividad está diseñada para que la población de distintas edades participen, no hay excusas para involucrarse, proponer y hacer que la cultura sea un tema natural o común en la vida diaria”, apuntó el promotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest