Oficializaron en Juigalpa el Plan de Protección a los Incendios Forestales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con la participación de los miembros de las brigadas de respuesta rápida, productores, agricultores, empresarios y funcionarios del Gobierno, técnicos del Inafor hicieron oficial el lanzamiento del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agroforestales.

El ingeniero Roberto Domínguez Hernández, en representación del Inafor central dijo a los presentes, que este jueves 13 de febrero se oficializó el Plan, sin embargo, desde noviembre y diciembre del año pasado vienen trabajando fuerte en la prevención de las quemas.

“Venimos trabajando de la mano con los bomberos, los productores, los técnicos del Inafor, funcionarios de otras instituciones y la población, en la prevención de los incendios forestales, porque la meta es prevenir para evitar el control”, dijo el ingeniero Domínguez Hernández.

Sostuvo el funcionario de Inafor, que desde el 2007 a la fecha vienen implementando estrategias que les permitan disminuir cada año las quemas y en la actualidad, esa lucha la mantienen firme y además, promueven campañas de sensibilización a productores, agricultores y la ciudadanía sin distinción alguna.

Según el ingeniero Roberto, el Gobierno a través del Inafor planificó el trabajo preventivo y con otras entidades lo enriquecieron para lograr el principal objetivo, es reducir a la máxima expresión los incendios forestales a nivel nacional, principalmente el corredor seco.

El representante de Inafor instó a los presentes a implementar prácticas amigables con el medioambiente, de igual manera, usar menos el fuego que posterior desata grandes incendios de pastizales, principalmente en las comunidades que se ubican en la zona seca de los departamentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest