Ciertos productos de la canasta básica, presentan inestabilidad en sus precios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cada semana la inestabilidad en los precios de algunos productos de la canasta básica, coloca en dificultad la economía de las familias Juigalpinas. En esta ocasión el azúcar registra incremento.

David Calero, comerciante, todavía desconoce el comportamiento del precio de la mayoría de los productos pues no aún no entran al mercado, sin embargo informó que la libra de azúcar se comercializa en 12, sufriendo una variación de 2 córdobas.

El maíz también sufrió un alza de un córdoba cotizándose en 6.50 córdobas, mientras la libra de frijol rojo (del que se especulaban pérdidas durante la cosecha), registra bajas comercializándose en 14 y 15 córdobas.

“El año pasado el frijol subió mucho de precio, pero considero que tanto el maíz como el frijol mantendrán su precio por lo menos en lo que queda de marzo. Está saliendo producción de Rio San Juan y eso puede ser positivo”, mencionó Calero.

En cuanto al margen de ventas, David afirma que en esta semana la mayoría de empleados reciben la quincena, lo que podría agilizar el movimiento económico en los distintos tramos del mercado central de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =

Pin It on Pinterest